9870 St Vincent Place, Glasgow, DC 45 Fr 45.
+1 800 559 6580

Tratamientos

Uretrocistoscopia

Contamos con un Video-cistoscopio flexible, que permite realizar uretrocistoscopias bajo anestesia local con minima molestia, mucho menor que con el cistoscopio rigido convencional.
Permite realizar visión endoscópica de uretra, prostata y vejiga, Es posible diagnosticar lesiones de la uretra, de la prostata, el cuello vesical y la vejiga

Tales como:
estrecheces
calculos
tumores

Ecografía Transrectal de Próstata y Biopsia Ecodirigida

Este examen se realiza con un ecógrafo digital y un transductor Endocavitario Multifrecuencia, permitiendo el diagnóstico preciso de enfermedades prostáticas. Así como dirigir la realización de biopsias de la prostata por sectores o hacia zonas sospechosas en la glándula.

Litotricia Extracorpórea

La litotripcia se realiza con un Litotriptor de última generación, que permite localizar cálculos en la vía urinaria por medio de rayos X garantizando confiabilidad y seguimiento óptimo para el tratamiento de la litiasis urinaria. Este procedimiento consiste en la aplicación de ondas de choque sobre la estructura física de la piedra (cálculo) lo cual termina debilitándolo hasta fragmentarlo. Tanto en Armenia como en Pereira tenemos la posibilidad de hacer este tipo de procedimiento, bajo anestesia general de carácter ambulatorio.

Tratamientos Endoscópicos

En algunos casos especiales, los pacientes pueden requerir tratamientos endoscópicos avanzados en el manejo de los cálculos. Para este tipo de tratamientos, se utilizan técnicas como Endourología (acceso a la via urinaria desde la uretra hasta el riñón en forma retrógrada) y Cirugía Percutánea (acceso directo al riñón por un pequeño orificio que se realiza en la región lumbar).

Tratamientos para Incontinencia Urinaria

Para tratar la incontinencia urinaria tanto en hombres como en mujeres, se recurre a procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos. El TVT, TOT o Cinta libre de Tensión es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que permite la corrección de la incontinencia urinaria en mujeres. En el caso de la incontinencia masculina, el Esfínter Artificial es también uno de los recursos disponibles con excelentes resultados y un alto nivel de satisfacción, en los pacientes que lo han requerido.
En las alternativas terapéuticas no quirúrgicas para la incontinencia, el Centro Urológico ofrece el Sistema Confident-Biofeedback y Electro modulación, tratamiento no invasivo, indicado para pacientes que no desean el manejo quirúrgico inicialmente y/o en pacientes refractarios o que no toleran la terapia medicamentosa. Consiste en la combinación de ejercicios musculares pelvianos, modificaciones del hábito miccional y aplicación de corriente eléctrica a raíces nerviosas o músculos pélvicos, que igualmente puede ofrecerse a niños con enuresis obteniendo excelentes resultados.

Tratamientos para la Próstata, Cirugía Láser Verde

Para ofrecer el mejor tratamiento de las enfermedades de la próstata, el Dr Nestor Ricardo Botia ofrece procedimientos como la Cirugía Endoscópica de Próstata, Resección Transuretral Video Asistida y Cirugía Abierta. No obstante, contamos con lo más avanzado en el tratamiento de la Hiperplasia Prostática Benigna, diagnóstico común en hombres mayores.
La Fotovaporización Selectiva de la Próstata o Láser Verde, es un método novedoso, efectivo, seguro y cómodo para el paciente, es ambulatorio y se realiza bajo anestesia general o regional; utiliza un láser de alta potencia que viaja a través de una fibra óptica adaptada para su aplicación. El mecanismo se basa en la introducción a través de la uretra, de un cistoscopio delgado que funciona con un haz de luz que vaporiza inmediatamente el tejido y al mismo tiempo sella los vasos sanguíneos disminuyendo la posibilidad de sangrado, es ideal para pacientes con alto riesgo quirúrgico, polimedicados y/o anticoagulados.

Urodinamia y Trastornos de la Micción

La exploración urodinámica es un estudio especializado de las vías urinarias que realiza el urólogo y que busca valorar el funcionamiento del tracto urinario inferior. De esta manera se consigue un mejor diagnóstico gracias a los registros obtenidos durante su realización para establecer así el tratamiento específico que debe recibir el paciente.

Test de Prostaglandina inyección intracavernosa

En el test de inyección intracavernosa, el médico inyecta al paciente una sustancia vaso activa del grupo de las prostaglandinas en el tejido eréctil del pene. De esta manera por lo general la erección se produce en poco tiempo. Si basta con poca cantidad para una erección mantenida, probablemente las causas de la disfunción eréctil se deban a condiciones no vasculares. Funciona como método de diagnóstico y también como herramienta terapéutica en el manejo de la disfunción eréctil.